Automóvil Clásico de Euskadi

MERCEDES BENZ 190 SL

MERCEDES BENZ 190 SL

En septiembre de 1953, el importador de EE.UU. de Daimler-Benz, Maximiliano Hoffman, dio ideas para mejorar el negocio de EE.UU. Deseó que dos diferentes modelos de automoviles deportivos complementaran la gama hasta ahora conservadora de los modelos de Mercedes-Benz. Para el diseño de un verdadero auto deportivo ofrecieron como base el coupé 300 SL , que en los EE.UU., al ganar la Carrera Panamericana había logrado la atención de los estadounidenses. Además de esto también tendría que haber un turismo deportivo que ofrecería la practicidad cotidiana. Hoffman recibió la promesa de que el 6 de Febrero de 1954 un estudio de estos vehículos se presentaría en Nueva York en el “Salón Internacional del Automóvil”. A pesar del desarrollo corto de 5 meses de estos vehículos, a la prensa le encantaron. El desarrollo del SL 300 había progresado mucho, por lo que la producción comenzó en agosto de 1954. El 190 SL fue revisado en marzo de 1955 en el Salón del Automóvil de Ginebra Motor show. La producción en serie comenzó dos meses después en la planta de Sindelfingen.

Estructura

Muchos elementos de estilo los tomó del “hermano mayor” 300 SL, incluyendo la parrilla delantera, los paragolpes, los faros y las partes de la campana. Las luces traseras y componentes de la suspensión fueron de tomados del clase S pontón. Los cuernos de parachoques de los Estados Unidos fueron equipados de serie en Europa disponible a un costo adicional. Además de las demandas visuales, los ingenieros también pensaron en la funcionalidad. Colocaron las aletas delanteras y traseras horizontales que protegían los flancos del vehículo de la suciedad. Este es un ejemplo de que el automóvil no tiene sólo un exterior elegante. La carrocería del 190SL es de acero mientras que el capó, la tapa del maletero, el marco y el panel de la puerta es de aluminio.

Los estilos de las carrocerías son coupé de 2 puertas o Roadster (viene con techo rígido extraíble). Está basado en el Mercedes Benz Clase S. La motorización es de 1.897 cc que desarrolla 105 CV (77 kW, 104 hp) (o 120 caballos de fuerza bruta), que se ganó una reputación de no correr sin problemas debido principalmente a la dificultad de sincronizar adecuadamente los carburadores duales de dos cuellos de botella de Solex. El bloque de motor de cuatro cilindros del 190SL fue basado en el motor de seis cilindros de la SL 300.

 

La Transmisión es manual de 4 velocidades, La Distancia entre ejes es de 2400 mm, la longitud es de 4219 mm, el Ancho es de 1664mm; la altura es de 1422,4 mm y el peso es de 1.158 kg.

La capacidad del tanque de combustible es de  64 Litros.

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