Automóvil Clásico de Euskadi, nació en 1990 del interés de un grupo de, en aquel momento jóvenes aficionados, que disfrutaban de sus autos en solitario o en pequeños grupos de amigos . Este interés por los autos y las ganas de compartir con otras personas que disfrutaban de la misma afición nuestras inquietudes, problemas, conocimientos e incluso algún que otro éxito, hizo que el día 19 de julio de 1990 se celebrara la Asamblea fundacional de ACE.
En esta Asamblea Fundacional, se reunieron en el Café Iruña de Bilbao más de un centenar de personas, con un entusiasmo digno de reseña y con las ganas propias del inicio de un proyecto de ilusionante como era la creación de una asociación de autos clásicos.
Se aprobaron los Estatutos de la asociación y nombro Presidente a D. Fernando Ortiz de Artiñano Arriola, Vicepresidente a D. Koldo Ortiz de Vallejuelo, Secretario a D. Ramiro Canivell y con ellos la correspondiente Junta Directiva que quedo encargada de legalizar la asociación ante el oportuno Registro del Gobierno Vasco, cosa que se realizó diligentemente.
Comenzaron las actividades de inmediato y fueron innumerables las reuniones que se prepararon. Actos relacionados o no con el auto, pruebas deportivas, exposiciones y ferias siempre contaron con la presencia de ACE y de sus socios.
La asociación ha ido creciendo en número de socios hasta los cerca de 200 actuales lo que nos hace seguir gozando de buena salud y sobre todo manteniendo las ganas de seguir con nuestras actividades. Esta página web es la clara muestra de la apuesta por las nuevas tecnologías y el futuro, sin olvidar nuestras señas de identidad pero con la intención de acercar nuestra visión del auto clásico al público en general.
Desde entonces hasta hoy han pasado más de veinte años, todos tenemos más años, nosotros y nuestros autos, algunos ya no están, aunque les seguimos recordando, pero permanece el mismo espíritu que busca concitar las relaciones humanas con la afición por los autos clásicos.